Y tú… ¿tienes Facebook?… ¿y tu empresa?

facebook

Cuántas veces habré oído estas preguntas, pero es que no es lo mismo tener un perfil en Facebook a que tu empresa tenga una página en Facebook o que pertenezcas a un grupo en la misma red social.

Facebook es una excelente herramienta de comunicación corporativa que, sabiéndola usar, aportará una gran confianza a la relación entre tu negocio y tus clientes, además de generar un tráfico bastante interesante hacia tu web.

Fbk ofrece 3 variedades de presencia en su red social, y deben conocerse bien las posibilidades que ofrece cada una para explotar al máximo su potencial y rendimiento; nos encontramos con “el perfil”, “la página” y “el grupo”.

El perfil. Puede decirse que corresponde a la entidad corporativa de nuestro negocio en la red social. Es decir: “aquí está Revestimientos Pisa Fuerte S.L., conóceme leyendo lo que digo sobre mí, mirando las fotos que muestran mi negocio y viendo mis videos corporativos”. Igualmente, servirá para mostrar cualquier tipo de alianza con otra empresa u otra información que pueda ser considerada de interés para el público y pertenezca a lo que el negocio signifique per sé.

La finalidad de la página es la de hacer a los usuarios que lo deseen admiradores de tu negocio, o como Facebook los llama, “Fans”. Es el modo a través del cual los usuarios podrán estar al tanto de las actualizaciones públicas que se hagan en tu empresa, así como del contenido y/o información que tu organización desee compartir con sus “fans”, directamente en sus páginas de inicio y sin necesidad de acceder a ella cada vez.

Es un buen método de hacer alianzas con otras webs, o incluso con las páginas en Facebook de otras empresas con las que hacer intercambio de links a coste cero y derivando tráfico hacia tu website, evitando además modificar el diseño y estructura del mismo; eso sí, siempre con la mejor intención de compartir información de interés con nuestros usuarios, y para crear contenido relevante, ya sea para el mejor conocimiento del negocio y su evolución, como para dar una nota de humor que arranque una sonrisa de nuestros usuarios y, por supuesto, clientes.

Los grupos. A través de la creación de un grupo se consigue crear conversaciones en torno a temas concretos con una total participación de los usuarios. El mayor atractivo de los grupos es la creación de foros de discusión; de esta manera, se podrán mantener varias conversaciones en curso y en torno a temas diferentes.

También se pueden publicar noticias, como podría ser la incorporación de un nuevo responsable de marketing a la empresa, o la celebración próxima de un evento.

Permite al usuario compartir, para que aparezca un anuncio del grupo en el muro del perfil de quién quiera compartirlo.

Por último, la opción de “invitar a amigos a unirse al grupo” es un método efectivo de aumentar el número de adheridos a tu grupo sin ningún esfuerzo por tu parte.

Además de estas tres ventanas, Facebook cuenta con numerosas aplicaciones muy útiles para hacer que tu presencia en la red sea más versátil; de este modo, me gustaría destacar “Facebook Connect”, gracias al cual podrás hacer que los visitantes de tu website se hagan Fans de tu página en Fbk con un enlace directo colgado en tu web.

Y para terminar, cómo no hablar de la gran “alianza” que se ha generado entre Facebook y la plataforma de micro blogging más extendida: Twitter. Ahora puedes dejar en comentarios en Fbk o Twitter y hacer que se publiquen simultáneamente en la otra red sin necesidad del copy paste.

Ejemplos de: Perfil, página y grupo.

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~ por Alvaro García en 14 octubre 2009.

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