¿Qué es una KeyWord y porqué son tan importantes para el posicionamiento?

Key word

Las Keyword, son el elemento desencadenante de un buen posicionamiento web.

Como su propia nombre indican, «key-word», son palabras que se utilizan a modo de llave, es decir, para dar acceso. Al mismo tiempo, son palabras que otorgan significado, que describen algo: un producto, un servicio, una actividad, un tema de interés…

Bajo este principio, y ubicándonos en el entorno web, cuando cualquier persona realiza una búsqueda en un buscador (ya sea Google, Yahoo, mns…) lo hace en base a unos critérios subjetivos que definen el objeto de su búsqueda; de este modo, si el objetivo de una persona es comprar un coche de segunda mano, éstos criterios subjetivos podrían ser «vehículos de ocasión», «coches de segunda mano», «coches usados» o «compra-venta de coches», según qué personas.

Si tu página web está destinada a prestar estos servicios, te interesará conocer cuáles de estas palabras son las que más se utilizan por la mayoría de personas que se interesan por el tema en cuestión.

Uno de nuestros objetivos principales debe ser atraer tráfico hacia la página, pero no de cualquier tipo, sino de calidad, es decir: visitantes que acuden a tu página y encuentran lo que estaban buscando. Es por ello que resulta tan importante seleccionar las palabras más adecuadas.

Existen numerosas herramientas en internet que ayudan a determinar el volumen de búsquedas (en buscadores) de cada palabra, devolviendo estimaciones en base a datos que corresponden a búsquedas pasadas. La más popular, y que yo considero más fiable sin duda, es la de Google Adwords. De todos modos siempre es bueno contrastar información, por eso recomiendo esta otra página donde se  sugieren varias herramientas con algunas otras aplicaciones que optimizarán tu selección de keywords: buscoafiliados.com

Una vez que hayas seleccionado tus keywords principales, es el momento de insertarlas en código fuente de tu página;  no tienes acceso al código o desconoces el lenguaje HTML, pásale la lista a quién te haya programado y/o diseñado tu web, él sabrá como hacerlo.

Para comprobar que están insertadas tan solo tienes que hacer 2 clic en tu página web: botón derecho>>Ver código fuente de la página; y en la página que se abrirá, busca  <META NAME=»keywords» CONTENT=…. y tus keywords deberían aparecer a continuación.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la densidad (número de inserciones) de cada keyword en el texto de una web. Como es lógico, si una palabra clave describe los servicios o productos que ofrece desde su web, deberán aparecer a lo largo de la web en varias ocasiones. Google valora positivamente a la hora de posicionar una web las páginas que guardan coherencia entre sus palabras clave y el contenido de la misma; lo más recomendable es que cada palabra aparezca entre 5% y 7% sobre el número total de palabras de la página, así como que los enlaces internos, estén formados por algunas de las palabras clave. Es importante también no abusar, pues un exceso de palabras clave podría perjudicar el posicionamiento de las principales keywords.

En próximos post contaré algunos usos prácticos de tus keywords para mejorar tu posicionamiento de forma natural y sin coste alguno.

Mientras, os dejo algúnas herramientas más que os serán muy útiles:

http://www.keyworddiscovery.com/

http://www.wordtracker.com/

http://www.google.com/sktool/#

Estimadores de Tráfico avanzados:

http://www.google.es/trends

https://adwords.google.es/select/TrafficEstimatorSandbox

~ por Alvaro García en 15 agosto 2009.

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