¡Hola, mundo!

Fíjate qué curioso… WordPress me da ya la entradilla de mi primer post (en este mi primer blog) del mismo modo que cada mañana saludo yo la pantalla de mi ordenador mientras éste se inicia… “¡Hola, mundo!”

Y precisamente de esto va a tratar en este blog… no no… de saludos mañaneros no… ¿y de pantallas de ordenador..?? ¡No hombre!  Tampoco. Voy a dedicar tiempo de escritura a ese mundo que saludo cada mañana, ese que se esconde detrás de unas insignificantes 17 pulgadas de pantalla, y que sin embargo, dan cabida a miles de millones de personas y de entre las cuales, algunos tratan de hacer de éste, el mundo de internet, algo diferente, interactivo, y que se acerca cada vez más al otro mundo con el que también nos enfrentamos a diario, el de verdad.

Con este blog lo que pretendo es plasmar de algún modo dos aspectos de este mundo On line: los que hacen reflexionar a nivel personal, y los que me hacen reflexionar a nivel profesional, siendo seguramente estos últimos los que más atraigan la atención de mis lectores, pues trataré de transmitir mis experiencias con la web 2.0, desde mi humilde posición y a sabiendas de que muchos de los temas estén tratados desde perspectivas mucho más profesionales en otras webs. Enseñaré trucos que me hayan sido útiles y formas de ganar visibilidad en internet sin necesidad de arruinarse en el intento.

Me gustaría empezar esta bitácora haciendo una reflexión acerca de “la pescadilla que se muerde la arroba“…

Desde sus comienzos, los usuarios de internet han mostrado un interés enorme por crear grupos de amigos virtuales, redes sociales, foros de discusión y colectivos, todos ellos de temas muy concretos (y diferentes entre sí). Se han llegado a dar citas virtuales en las que los conectados han participado en foros de discusión on line y en directo (recordemos el impacto de las últimas elecciones estadounidenses, que congregaron a miles de personas ante la web de la BBC donde la retransmisión en directo iba acompañada de todos los cientos de comentarios que los internautas dejaban cada segundo). En cualquier foro o red social encontramos acceso a grupos especializados en temáticas de lo más variado; en redes sociales como Xing, que ya de por sí está delimitando el perfil de usuarios, encontramos subgrupos a los que nos podemos adherir como “marketing”, “Grupo Xing Granada”, “eventos”, etc…

Sin embargo, últimamente he detectado cómo los navegantes hacen esfuerzos por establecer un contacto físico con los integrantes de estos grupos, siendo en ocasiones casi imprescindible para avanzar en la relación (comercial o personal, dependiendo de la red).  Y es en las “quedadas” de amistades virtuales, eventos o fiestas especiales de grupos de redes sociales, networking o seminarios especializados donde estas experiencias Off line sacan lo mejor de las relaciones sociales, el contacto humano en definitiva (además de acuerdos de negocios, amistad y parejas sentimentales…).

Pero claro, después de estos encuentros cada uno vuelve a su casa y, cómo no, su principal destino es su silla delante del ordenador para compartir, con el resto de “amigos” que no han acudido al evento, lo bien que ha estado (o no) y los contactos/amistades que ha hecho (o no).

Más adelante se volverá a anunciar un encuentro similar, en algún otro lugar y vuelta a empezar, convirtiendo esto en una “pescadilla que se muerde… en este caso, la arroba

Este hecho que está más que constatado, me satisface gratamente, pues es señal de que por mucho que estemos “enganchados” a la red, el contacto humano prevalecerá, siempre, por encima de todo.

Anuncios

~ por Alvaro García en 12 agosto 2009.

2 comentarios to “¡Hola, mundo!”

  1. Ehy! Enhorabuena y bienvenido al maravilloso mundo blogger!
    Arriva el contacto humano!!

  2. Espero que te vaya muy bien en la nueva actividad bloguera, apasionante pero también exigente.
    Te animo a colaborar en mi blog. Lanzada la piedra…
    Respecto a lo que comentas, es verdad que la presencia física sigue siendo y así lo espero en un futuro, imprescindible para una conversación completa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: